fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Exhortan a que se esterilicen a las mascotas, en Huejutla

Activistas exhortan a la esterilización para evitar que incremente el abandono de ejemplares y que terminen en situación de calle


La protectora de animales Mago Campa exhortó a la ciudadanía que tiene mascotas a que las esterilicen y, con ello, evitar que incremente el abandono de ejemplares y que terminen en situación de calle.

La activista hizo uso de sus redes sociales para instar a que “hagamos conciencia de que este año haya menos maltrato y que las personas que tienen sus perritos amarrados o a la intemperie razonen un poco y cambien su forma de pensar de que ellos son seres vivos”.

Por otro lado, lanzó una invitación: “Operen a sus animalitos, se puede ayudar a que sea a bajo costo, demos una mejor vida a las mascotas y si en nuestras manos está apoyar un callejerito, háganlo, no los corran ni les peguen”.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10 Huejutla, Abraham Sánchez Olivares, explicó que la prevención contra la sobrepoblación de perros y gatos en las vías públicas comienza desde los hogares. Por ello, se inculca la cultura de la esterilización a través de cirugías programadas por parte de la instancia a su cargo.

 

Francisco Bautista | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button