fbpx
RegionesValle del Mezquital

En Cardonal, cancela Penca Zongua pago a proveedores, acusan


A dos días de que concluya la administración municipal de Jorge Penca Zongua, quien funge como edil del periodo 2016-2020 en Cardonal, se han suspendido los pagos a proveedores, bajo el argumento de que no hay presupuesto, acusaron pobladores.

Uno de los quejosos indicó que también les han dicho que el encargado de hacer la retribución no se encuentra en presidencia.

“Nunca está; es un plan con “maña” para heredar deuda al concejo municipal”, señaló el sujeto.

Penca Zongua, añadió, dejará débitos institucionales al colegiado que el 5 de septiembre asuma el municipio.

Señaló que esta acción no afecta a la administración que sale, pero sí a la que entra: “Les adelgazará el techo financiero impidiendo la ejecución de presupuesto en Cardonal”.

Otro de los habitantes externó que, aunado al problema de los pagos, recientemente ha habido constantes manifestaciones de pobladores, quienes habitan en comunidades “alejadas”, mismos que reclaman al edil y su equipo que cumplan con las obras que comprometieron durante su gestión.

El pasado 13 de agosto, Criterio publicó que habitantes de la localidad El Moxthe, perteneciente a Cardonal, acudieron al ayuntamiento para exigirle a Penca Zongua cumplir con la entrega de 158 mil pesos que supuestamente debe a la delegación de esa comunidad.

Debe dinero

Un poblador manifestó que en 2019 el edil se comprometió a dar 50 mil pesos para la construcción de una barda para el cementerio del El Moxthe, pero, a un día de que finalice su gestión, no ha cumplido

Perla Vázquez I Cardonal

Noticias relacionadas

Back to top button