fbpx
RegionesTulancingo

Emergencia no se atiende violando la ley, dice la Caamt


La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) informó que usuarios han aprovechado la emergencia sanitaria por Covid-19 para reconectar sus tomas canceladas por falta de pago, realizar conexiones clandestinas o derivaciones no registradas.

Rodolfo Pascoe López, titular de la Caamt, indicó que han ubicado estas malas prácticas, sobre todo en las colonias Napateco y El Paraíso, por lo que determinaron retomar las notificaciones e infracciones, no así los cortes del servicio.

“La emergencia sanitaria no se atiende violando la ley”, advirtió el funcionario, tras señalar que durante los recorridos que realiza el personal han detectado a usuarios que incurren en este ilícito, mismos que han sido invitados a acudir a las oficinas del organismo para regularizar su situación, sin embargo, desatienden el llamado.

Aclaró que, mientras prevalezca la emergencia no realizarán cortes, pero sí emitirán apercibimientos, y si persisten en ignorarlos, una vez que este pase, procederán legalmente contra los infractores.

Pascoe López llamó a la población a informar de malas prácticas y manipulación de la infraestructura hidráulica, mediante denuncia anónima a la línea 775 75 5 84 50, extensión 2126, y al 775 162 91 52.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button