fbpx
HuastecaRegiones

Dosifican el suministro de agua en Huejutla


Debido al bajo nivel de los ríos, el suministro de agua se ha dosificado, informó personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla de Reyes, Hidalgo (Capashh).

El organismo operador mantiene la estrategia de sensibilización a la población sobre el cuidado del líquido, por lo que han sancionado al menos a 15 personas que sorprendieron desperdiciándola.

De acuerdo con el tabulador de la Capashh, la multa para quienes sean sorprendidos “barriendo” las calles o el interior de sus hogares con una manguera o que hagan uso irracional de este líquido es de mil 500 pesos, mientras que para las personas reincidentes, 2 mil pesos.

En ese sentido, el personal de la dependencia consideró que no es una medida que sea recaudatoria, sino más bien para crear conciencia entre la población y que eviten desperdiciar el recurso.

Detalló que las cuotas sirven en su mayoría para hacer llegar el líquido a los hogares.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar: Habrá vacunación anticovid para mayores de 18 años en 62 municipios

Del 9 al 14 de octubre se aplicará el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 o la primera dosis a mayores de 18 años en 62 municipios de Hidalgo con el biológico Cansino, anunció en redes sociales la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado.

El día 9 será para Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec; para el 10 se tienen programados a Acaxochitlán, Ajacuba, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Jaltocán, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Progreso de Obregón, San Agustín Meztquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero,  Tetepango, Tianguistengo, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button