Dilatan a policías el pago de prestación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca acusaron que la Secretaría de Finanzas local les retrasó el pago de la segunda parte de su aguinaldo.

Los inconformes, quienes solicitaron anonimato por temor a represalias de sus superiores, externaron que el pasado 1 de enero debieron firmar la nómina para recibir el monto antes del día 5; sin embargo, señalaron que aún no han recibido el depósito correspondiente y, al solicitar información, les dijeron que el encargado de la nómina “sigue de vacaciones” y “no hay presupuesto”.

Los quejosos agregaron que la dilación de la prestación afecta a sus familias, pues los festejos por el Día de Reyes están próximos, además de que les ayuda a superar la “cuesta de enero”.

Los uniformados manifestaron que esto se suma a otras irregularidades en la dependencia, como la división de su sueldo, que reciben en dos partes, o un descuento de 16 por ciento —que calificaron como injustificado— por supuestos impuestos, por el cual la secretaría no les entrega recibos.

Indicaron que “portavoces” de la alcaldía se comunicaron para informarles que recibirán el resto de su aguinaldo el próximo lunes; no obstante, no están seguros de que el ayuntamiento cumpla, lo que, aseveraron, les provoca incertidumbre por no tener una fecha fija para el pago, como ocurría en la administración del expresidente municipal Juan Núñez Perea, entre 2012 y 2016.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

adelantará aguinaldo burócratas Buen Fin

Se adelantará aguinaldo a burócratas por el Buen Fin

Con el objetivo de reactivar la economía, por el Buen Fin 2020, se adelantará el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok