fbpx
RegionesTizayuca

Demarcación, dispuesta a mostrar videos de C2: edil


El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseveró que en el municipio hay “total apertura” para proporcionar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) local, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la demarcación.

Lo anterior, ya que el fin de semana pasado locatarios integrados a la Unión Ciudadana Tizayuquense denunciaron que el C2 podría estar coludido con delincuentes de la zona, debido a su deficiente actuación ante los robos cometidos a establecimientos y su presunta negativa para mostrar filmaciones que permitan identificar a los maleantes.

Al respecto, García Rojas dijo que es necesario iniciar un proceso judicial para solicitar la información de los aparatos vinculados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) del Hidalgo; además, mencionó que la corporación esclarecerá los ilícitos de los que exista denuncia ante el Ministerio Público (MP) local.

El presidente municipal de extracción priista detalló que los residentes de la zona centro “no están desprotegidos” y mencionó que, en las siguientes semanas, será instalado al menos un centenar de cámaras en puntos estratégicos “para dar paso a la modernidad”.

“Nos ayudarán demasiado a prevenir las estrategias que los delincuentes crean y que solo con el apoyo de la población las podremos contrarrestar”, Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button