fbpx
RegionesTizayuca

Dejan sin agua a 800 viviendas en colonias de Tizayuca


Habitantes de la colonia Rojo Gómez, ubicada en Tizayuca, reportaron que se quedaron sin suministro de agua potable desde el miércoles, lo que afecta a alrededor de 800 viviendas.

Una vecina del lugar aseveró a Criterio que el suministro hídrico dejó de llegar anteayer a las 15:00 horas, cuando, sin previo aviso, les cortaron el servicio.

La mujer, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, indicó que el problema por la falta del servicio regular ocurre desde la administración del exalcalde Gabriel García Rojas, en la que era frecuente que carecieran del suministro para abastecer sus necesidades.

Además, informó que, tras el corte del líquido, se comunicaron a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), sin embargo, aseveró que el teléfono suena ocupado y en redes sociales no les responden cuando los contactan.

La fémina agregó que el problema aumenta, ya que la mayoría de viviendas carece de tinacos, por lo que reciben el suministro hídrico de forma directa a través de la red de distribución.

Asimismo, consideró que podrían verse afectados fraccionamientos como Almendros, Jardines de Tizayuca I y Jardines de Tizayuca II, por la colindancia con la unidad habitacional.

Por lo anterior, exigió que la Caamth restablezca el servicio y advirtió que los vecinos podrían tomar otras acciones para hacer exigir el suministro del líquido.

CIFRA

11 tomas clandestinas fueron detectadas por el organismo operador el pasado fin de semana, mismas que fueron clausuradas

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar: Detectan desvío de 16 millones de pesos en Caamth

Begoña Vicente Avilés, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (Caamth), informó que la dependencia detectó un desvío de 16 millones de pesos, correspondientes al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En entrevista con Criterio, la funcionaria detalló que la distracción de capital ocurrió a través de una tarjeta denominada “Toka”, que era entregada a los empleados de la dependencia para asignar el recurso, a fin de omitir la declaración ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

Noticias relacionadas

Back to top button