Garantiza la Caamth que el agua es solo para Huitzila, en Tizayuca

Autoridades municipales aclararon que el líquido solamente será suministrado en dicha localidad.

 
Hace (1) meses
 · 

Huitzila

Compartir:

Habitantes de la comunidad Huitzila y autoridades de Tizayuca realizaron una asamblea para la operación del pozo de agua en dicha localidad, el cual busca administrar la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), para el beneficio de los habitantes.

En la reunión celebrada en el denominado Auditorio Esperanza, autoridades municipales aclararon que el agua solamente será suministrada en dicha localidad y descartaron que el líquido sea trasladado a otros puntos de la entidad y el país. Asimismo, afirmaron que, al tomar la Caamth la operación del acuífero, se llevará consigo una carga económica que garantizará el abasto a la localidad, que enfrenta un rezago de suministro desde hace más de tres años.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, autoridades de la Caamth indicaron que el título de concesión de derechos de explotación del pozo está a nombre del municipio desde 1999, por lo que el organismo operador ha apoyado con un generador, diésel y la contratación del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protestan habitantes de Huitzila en asamblea por el control de un pozo de agua potable
Vecinos quieren el control del pozo Foto. Alfonso Marín

En tanto, pobladores mencionaron que el Comité de Agua Potable debe ser quien continúe operando el acuífero de Huitzila, pues indicaron que, de acuerdo con sus usos y costumbres, es como se ha efectuado dicha actividad en la localidad.

En el último acuerdo, se planteó que para el próximo miércoles se retomarán los acercamientos para determinar la operatividad y administración del pozo que abastece del líquido a Huitzila y sus 11 mil 500 habitantes.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad