fbpx
HidalgoRegionesValle del Mezquital

De nuevo, giran orden de aprehensión contra el alcalde de Nopala

Al no presentarse a la audiencia inicial, Luis Enrique “N” fue declarado sustraído de la acción de la justicia.


Luego de no haberse presentado este martes a la continuación de la audiencia inicial, Luis Enrique “N” fue declarado sustraído de la acción de la justicia y se giró una nueva orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Nopala de Villagrán, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

De acuerdo con el área de comunicación social del Poder Judicial, la mañana de este martes se llevó a cabo el acto procesal y el alcalde emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se presentó.

A las 14:00 horas de este día venció el plazo para que Luis Enrique acudiera ante la jueza de control Karina Vertiz Marín para definir la situación jurídica del edil acusado de los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas, como parte de su presunta participación en el esquema de desvío de recursos de la denominada Estafa Siniestra.

Giovanny Flores I Nopala de Villagrán

Nota relacionada: Participa Enrique Cadena en marcha de López Obrador

El presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena, quien se encuentra libre por haber recurrido a un amparo luego de ser detenido por su relación con la denominada Estafa Siniestra, participó este domingo en la marcha en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El edil viajó en uno de los autobuses que partieron de esa demarcación rumbo a la capital del país, donde el mandatario mexicano se reunió con sus simpatizantes.

El alcalde presumió fotos de su participación en la marcha; asimismo, de algunas otras en las que también ha participado durante su trayectoria en el movimiento del presidente de México.

“Ha sido un honor ser participe y ver consolidado un movimiento de la mano del pueblo mexicano, 11 años acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la regeneración nacional, sigo firme y saldré adelante, mi lucha no es de ahora y mis principios tampoco, el tiempo nos dará la razón, que viva López Obrador y la cuarta transformación de México, histórico lo vivido el día de hoy (sic)”, indicó edil.

Noticias relacionadas

Back to top button