fbpx
DestacadoRegionesTula

Cubrir ductos con concreto hubiera evitado tragedia: edil de Tlahuelilpan


El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, dijo que la tragedia del 18 de enero (18E) de 2019 en San Primitivo, que dejó un saldo final de 137 personas fallecidas, pudo haber sido evitada si los directivos de Pemex hubieran atendido su propuesta de colocar planchas de concreto sobre las tomas clandestinas que se detectaban en el municipio.

El edil recordó que presentó la iniciativa a la empresa desde que entró a presidir la administración municipal –en 2016–, pero lamentó que en aquel entonces se le hubiera “tachado de loco”, pese a que desde hace mes y medio la petrolera implementa tal medida.

Acerca de la omisión de Pemex en torno a la clausura de tomas clandestinas con concreto para evitar las perforaciones en las tuberías de la empresa, Cruz Frías dijo que es evidente que se debía a que los directivos de la firma y los trabajadores estaban inmiscuidos en el tema del huachicol, por lo que no era conveniente la clausura definitiva de las tomas.

Sin embargo, el edil celebró que con el cambio de administración federal “de Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador” hubiera un verdadero cambio en torno al combate a la corrupción en Pemex, por lo cual ahora sí se coloca cemento en las antiguas tomas ilegales.

Por su parte, el titular de Protección Civil local, Ángel Barañano Guerrero, afirmó que este procedimiento se lleva a cabo en el ducto Tuxpan-Tula, “viniendo de Pachuca hasta llegar a la refinería Miguel Hidalgo”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar Anuncian 75 mdp para el desarrollo de obras por 18E

Noticias relacionadas

Back to top button