fbpx
RegionesTula

Anuncian 75 mdp para el desarrollo de obras por 18E


El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, reveló que la semana anterior –sin precisar fecha– funcionarios de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Gobierno (Segob) federal visitaron el municipio para conocer los proyectos sociales del edil con el fin de detonar el desarrollo económico y social de su localidad.

Esto, después de que el 18 de enero, en el primer aniversario de la explosión de San Primitivo, en la cual 137 personas fallecieron, en su mayoría originarias de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, la titular de la Sedatu, Carina Arvizu Machado, anunció la inversión de 75 millones de pesos (mdp) para proyectos productivos y de obra pública en ambas demarcaciones.

El monto, manifestó: “Se otorga de parte del gobierno federal para cumplir con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de sacar a Tlahuelilpan y Tlaxcoapan del rezago en que se encuentran y brindar mejores y mayores oportunidades de desarrollo a sus pobladores”.

El mandatario señaló que se visitaron al menos siete polígonos de Tlahuelilpan, donde se plantearon diversos proyectos, “los cuales están en análisis de factibilidad para poder ejecutarlos”.

Cruz Frías agregó que espera que la repartición del recurso sea de manera equitativa entre la localidad que encabeza y Tlaxcoapan; es decir, 37.5 mdp para cada municipio.

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button