fbpx
RegionesValle del Mezquital

Cobra comunidad de Chilcuautla a roba autos por entregarlos al MP

Los integrantes de la comunidad amenazaron con lincharlos y quemarlos vivos


Habitantes de Tunititlán, Chilcuautla, liberaron a seis presuntos roba autos tras cobrarles una multa de 10 mil pesos a cada uno.

Luego de horas de estar retenidos, algunos sujetos confesaron que eran originarios de Progreso de Obregón, por lo que los líderes de la comunidad pidieron a los pobladores apagar lámparas, luces de celulares, así como dejar de tomar fotos y cancelar transmisiones en redes sociales.

Los integrantes de la comunidad amenazaron con lincharlos y quemarlos vivos, pero arribaron agentes de la Policía de Investigación, quienes negociaron su entrega para iniciar una carpeta de investigación ante el Ministerio Público (MP).

Además de ser detenidos, los supuestos delincuentes pagaron una multa de 60 mil pesos, en conjunto, a la delegación comunitaria y después fueron trasladados a Ixmiquilpan para seguir su proceso legal.

Retienen hombres robo autopartes Chilcuautla; amenazan lincharlos
Foto: Especial

De forma extraoficial, se informó que los seis hombres estarían relacionados con otros delitos en la zona, principalmente con el robo y distribución de combustible robado y su centro de operaciones sería Tetepango.

De acuerdo con las autoridades, en las próximas horas se definirá la situación legal de los seis detenidos, quienes fueron encontrados en flagrancia cuando desvalijaban un automóvil.

La comunidad Tunititlán, Chilcuautla, mantiene vigentes sus usos y costumbres, por lo que aplican sus propios castigos a quienes cometen algún delito o falta administrativa, sin que intervengan las autoridades.

Antonio Reyes | Chilcuautla

También te puede interesar Retienen a hombres por robo de autopartes en Chilcuautla; amenazan con lincharlos

Noticias relacionadas

Back to top button