fbpx
HuastecaRegiones

Carretera estatal de Huautla, en “pésimas” condiciones, acusan vecinos


Usuarios de la carretera estatal Pepeyoca-El Lindero, en Huautla, se quejan de las “pésimas” condiciones de esa vía de comunicación y de la omisión de gobiernos municipales y estatales ante los reclamos de las comunidades aledañas.

Elpidio Cortés, vecino de la localidad, indicó que por la situación del camino se ven afectadas cientos de familias que viven en esta parte de la demarcación, la cual colinda con Veracruz.

Leticia Cruz, lugareña, comentó que hace 23 años se formó un comité para la ejecución de la obra de más de cinco kilómetros, pero que no se pudo cristalizar.

“Mis familiares brincan entre los charcos de agua y el lodo, la verdad da coraje ver este tipo de atropellos, tenemos que buscar la forma de ser escuchados”, expresó.

Otros vecinos también comparten el mismo encono sobre las condiciones en que se encuentra la vía, pues consideran que “mientras los alcaldes se pasean en vehículos de lujo, a estos pueblos los tienen en el olvido”.

Tras las lluvias, hombres, mujeres y niños tienen que atravesar descalzos o con botas de hule los charcos y el lodo acumulado en los grandes baches; llegar limpios a su destino después de salir de sus hogares es una tarea imposible, sobre todo para los más desposeídos.

 

Salomón Hernández I Huautla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button