fbpx
RegionesValle del Mezquital

Caen ventas de temporada en papelerías por semifijos


Julio César Llorente Bravo, dirigente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo (Opaeh) en Ixmiquilpan, señaló que el ambulantaje ha disminuido la venta de productos de Día de Muertos de las papelerías establecidas, por lo que llamó a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos a retirarlos.

El líder de comerciantes indicó que durante esta semana fue notoria la presencia de semifijos afuera de escuelas y en las calles del centro.

Indicó que, pese a que los comerciantes son foráneos, la población opta por comprarles porque se colocan afuera de planteles escolares o en el centro de la ciudad, lo cual es ventajoso sobre los locales establecidos.

Los propietarios de las papelerías que integran la Opaeh señalaron al dirigente, dijo, que disminuyó la venta de papel china que se utiliza para hacer papel picado, calaveras de cartón, foamy, colmillos y calabazas de plástico.

“La venta estuvo baja. La población se va por lo más barato. Pedimos a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos  moderar el número de informales, para que la competencia sea leal”, agregó el empresario.

El comerciante indicó que  falta una semana para el festejo a los difuntos, por lo cual espera que los funcionarios del municipio retiren a los informales.

Miguel Ángel Villeda

Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Retomarán vialidad en Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button