fbpx
HuastecaRegiones

Buscan frenar ataques a mujeres en Xoachiatipan


Con el propósito de intentar erradicar el hostigamiento y acoso sexual en sus diferentes modalidades, la Instancia de la Mujer Municipal de Xochiatipan realizó acciones para concientizar a la población.

Lo anterior, durante un foro de consulta, convocado por la dependencia local, dirigida por Isabel Hernández Ramírez, en coordinación con el Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM).

Otro de los objetivos fue incentivar la participación de las comunidades rurales, indígenas y barrios de la cabecera municipal difundan la información que se proporcionó a través de las diversas asesoras.

La funcionaria resaltó que uno de los temas fue que las personas identifiquen cuando son víctimas de violencia, así como las opciones de asesoría jurídica, pues, reconocieron, la sociedad xochiatipense tiene “una cultura machista”.

Indicó que el acceso a la educación y la información son herramientas para que las mujeres puedan conocer sus derechos fundamentales y poder identificar qué hacer en caso de verse en una situación de agresión en cualquiera de sus formas.

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) indicó que Xochiatipan tiene un alto índice de casos de agresiones a mujeres.

Salomón Hernández | Xochiatipan

Noticias relacionadas

Back to top button