Albergará Centro Cultural Singuilucan osamenta mamut

Albergará el Centro Cultural de Singuilucan a osamenta de mamut

Ayer fue inaugurado el Centro Cultural Singuilucan que, entre otros atractivos, alojará la osamenta de mamut hallada en 2014, en la comunidad Matías Rodríguez.

Sin embargo, corresponderá al concejo de administración o al ayuntamiento electo dar continuidad a la gestión que emprendió el gobierno municipal saliente para solicitar la devolución de los restos óseos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), misma que los resguarda desde hace más de una década.

La inauguración del Centro Cultural Singuilucan se dio en el marco del cuarto y último informe de actividades del edil, Mario Hugo Olvera Morales, quien en 2019 ingresó este proyecto a la Secretaría de Cultura federal y tras ser aprobado fue etiquetado dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), con recursos por cinco millones de pesos.

Singuilucan y Huichapan fueron los únicos municipios que formaron parte de las 75 localidades del país, que el año pasado resultaron beneficiadas a través del PAICE, el cual incluyó recursos por 115 millones de pesos.

Mario Hugo Olvera Morales indicó que la pandemia de Covid-19 impidió concretar la gestión para exhibir las piezas paleontológicas.

Antonieta Islas I Singuilucan

También te puede interesar: Detuvo pandemia trámites para que Tulancingo fuera Pueblo Mágico

A casi dos años de que el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, anunció que harían las gestiones necesarias ante el gobierno federal para que Tulancingo obtuviera el distintivo de Pueblo Mágico, el funcionario informó que aun cuando avanzaron en los trámites todo se detuvo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Baños Gómez, en entrevista, reiteró que la demarcación  tiene todo para ostentar el nominativo, ya que posee historia y riqueza gastronómica e infraestructura que lo identifica como Pueblo con Sabor.

“De hecho, Tulancingo es un pueblo mágico, solamente le falta el título”, comentó, tras señalar que el tema lo trae la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, pero la dependencia homóloga a su cargo insistirá en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Te puede interesar:

abuso sexual menor sentencian sujeto Atotonilco de Tula

Por abuso sexual contra una menor, sentencian a sujeto en Atotonilco de Tula

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado