Celebra Casa Pädi un año de fomentar el arte y la cultura

Imagen: jlarrieta
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Celebra Casa Pädi un año de fomentar el arte y la cultura
Celebra Casa Pädi un año de fomentar el arte y la cultura
Compartir:

Casa Pädi cumplió un año de actividades. Este centro surgió como un espacio de arte y cultura para compartir con diferentes sectores de la población a través de talleres, el foro cultural y la cafetería, pues se complementan para dar un servicio integral.

Una de las impulsoras de este espacio, Elsa Ángeles, comentó que ella y su esposo tienen una formación fuerte de la colectividad y para hacer cosas con impacto social.

“El objetivo es dejar algo que tenga una trascendencia social y cultural”, señaló.

Aseguró que este ha sido un año de muchos aprendizajes con este nuevo proyecto, pero una característica importante es que casi todos los que integran Casa Pädi son jóvenes, alrededor de los 30 años, por lo que ellos le dan mucha frescura.

Actualmente se ofrecen talleres para tener la experiencia de acercarse a cualquier disciplina artística. Aquí la oferta es que los maestros tengan claridad con sus estudiantes sobre los objetivos que pueden alcanzar.

Otra característica es que es un espacio libre de violencia, pues hay niños y jóvenes que asisten a los talleres.

Respecto a la dinámica del foro cultural, Miguel Severino Ángeles enfatizó que una de las grandes ventajas de ese espacio es que tienen las características de un foro tal cual, lo que permite hacer actividades diversas, pues, aunque se han enfocado sobre todo a la música, la visión es ampliar el espectro y llevar otras artes, como la danza, por ejemplo.

Ángeles reflexionó sobre cómo ve la población a la cultura y que muchas veces se pretende que los espectáculos o presentaciones siempre sean gratuitas. Y aunque —efectivamente— el acceso a la cultura es un derecho, al estado no siempre le alcanza para montar un espectáculo ni pagar de manera digna a los artistas, por eso —señaló— tenemos que aprender a pagar por la cultura en los espacios independientes que ofrecen las condiciones para promover y difundir lo que se está haciendo.

Al respecto, Miguel resaltó que muchos centros culturales cambian su visión inicial de difundir el arte y la cultura por falta de recursos, entonces hacen de todo menos lo que se plantearon al inicio, pues siempre pedir cooperación voluntaria no sostiene un proyecto, por lo que es importante que la sociedad valore y aporte para el desarrollo de la cultura.

Entre los objetivos que tiene Casa Pädi para su segundo año de servicio es promover la literatura a través de presentaciones editoriales, círculos de lectura y venta de libros en físico y digital. Además, el centro buscará ser itinerante, para que los artistas puedan ir a otros espacios.

Este sábado se llevará a cabo la presentación de Introducción al pensamiento filosófico, de Arturo Pliego Jiménez, a las 18:00 horas. El mismo día se presenta Slaughterhouse II, con la participación de Oxidised Razor, Surgery, Cerebral Miasma, Gallo Negro, XAOC, Deshumanización y Foursake.

El 30 marzo estará Dark Side of the moon, a las 20:00horas.

 

Información

¿Dónde? Avenida Piracantos esquina con Constituyentes 1507, fraccionamiento Alborada

 

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades que te recomendamos en Fin de Semana para Criterio Hidalgo

Compartir:
Relacionados
Imagen: Celebra Casa Pädi un año de fomentar el arte y la cultura
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Nombran a hidalguense barista Brew Bar del año
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad