fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Detuvo pandemia trámites para que Tulancingo fuera Pueblo Mágico

A casi dos años de que el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, anunció que harían las gestiones necesarias ante el gobierno federal para que Tulancingo obtuviera el distintivo de Pueblo Mágico, el funcionario informó que aun cuando avanzaron en los trámites todo se detuvo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Baños Gómez, en entrevista, reiteró que la demarcación  tiene todo para ostentar el nominativo, ya que posee historia y riqueza gastronómica e infraestructura que lo identifica como Pueblo con Sabor.

“De hecho, Tulancingo es un pueblo mágico, solamente le falta el título”, comentó, tras señalar que el tema lo trae la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, pero la dependencia homóloga a su cargo insistirá en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Respecto a si la alcaldía presentó el expediente técnico que le solicitó cuando en noviembre de 2019 anunció que gestionaría la incorporación del municipio a dicho esquema federal, puntualizó que están hechos los trámites pertinentes y solo resta esperar la respuesta de la Sectur.

Tulancingo, Hidalgo - TuriMexico

Recordó que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, en su momento, informó que en 2020 emitirá la convocatoria del programa Pueblos Mágicos; sin embargo, consideró que por la pandemia de coronavirus será hasta el próximo año cuando esta se retome.

Agregó que Tulancingo, Zempoala, Meztitlán, Chapulhuacan, Omitlán y por lo menos 20 municipios más de Hidalgo, tienen las características para acceder al distintivo, por lo que mantienen la capacitación a los prestadores de servicios, al igual que la modernización a la planta turística.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Desatendió la Conagua zonas hídricas locales

La actual administración llega a su fin sin que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) haya atendido los cuerpos de agua federales que convergen en Tulancingo, en los que, de acuerdo con la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), los trabajos preventivos han corrido a cargo del municipio y el gobierno estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button