fbpx
Politic's

Trabaja Salvador Jiménez por la salud y la unidad

Tepeji es ejemplo de que el bienestar y el desarrollo se construyen con la unidad entre sociedad y gobierno


En tan solo ocho meses de administración, la transformación del municipio de Tepeji es palpable. Así se puede confirmar al ver calles y caminos más limpios, mejor iluminados, ciudadanía trabajando hombro con hombro con el gobierno para el desarrollo de las comunidades y colonias, además de que se han sumado diversos sectores que privilegian la Salud, uno de los ejes que han regido a este gobierno encabezado por Salvador Jiménez Calzadilla, que valora a la población ante la pandemia que se vive actualmente.

Se llevó a cabo un plan muy bien elaborado en el que se ejecutaron acciones que permitieron pasar de ser una de las demarcaciones con mayor número de contagios y defunciones a un municipio ejemplo en la región, en el que hubo sanitización de calles, comercios y transporte público, se implementó el uso de cubrebocas obligatorio gracias a la legislación de la Asamblea municipal y se realizó una campaña intensa con brigadas integradas por funcionarios públicos y voluntarios que salieron a las calles a concientizar a la población sobre las medidas de prevención. Estos equipos fueron conocidos como los “cazadores de Covid-19”.

En este rubro no se han escatimado recursos, por lo que, de manera coordinada con la Comisión de Agua se realizó la rehabilitación de unidades vehiculares y la adaptación de las mismas, logrando realizar la sanitización diaria de las principales calles y avenidas de mayor afluencia de habitantes, que por adquirir insumos para su hogar o trabajo tenían que salir de casa. Se adquirió equipo para realizar la termonebulización de comercios, hogares, unidades de transporte público y oficinas de forma gratuita. A través del Sistema Municipal DIF se adquirieron oxímetros que, en calidad de préstamo gratuito, estuvieron al servicio de pacientes diagnosticados con Covid-19 y permitieron mantener un monitoreo de constante de su salud.

A estas acciones se sumaron diversos sectores de la sociedad, desde la iniciativa privada con la donación de más de 50 mil cubrebocas; los comerciantes, siendo una de las actividades económicas del municipio; de forma activa y participativa se han sumado reforzando las medidas sanitarias y lanzando una campaña de concientización para la población de la mano con el gobierno local. Salvador Jiménez ha demostrado su capacidad como buen administrador de los recursos públicos además de saber trabajar en equipo y unidad con los gobiernos federal y estatal, así como con las distintas corrientes políticas que forman la Asamblea Municipal, consolidando importantes proyectos de beneficio e impacto social como lo es la perforación del pozo profundo en la comunidad de Cantera de Villagrán, que durante años ha padecido la falta de un buen servicio y constante de agua potable.

Uno de los proyectos realizados en los primeros días de gobierno de Salvador Jiménez es la mejora y adaptación de un inmueble para la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional (GN), que trabajando de manera coordinada con Seguridad Pública Municipal y corporaciones del estado han realizado importantes operativos en el territorio tepejano.

Ante esto y siguiendo bajo la línea de trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal Tepeji será el primer municipio de Hidalgo en contar con un cuartel propio de la GN, en el que se encontrará un Banco del Bienestar y cuyas vías de acceso han sido habilitadas con recursos propios del municipio para que la población adulta mayor así como el sector vulnerable puedan acudir con facilidad. La mejora de las calles y caminos se está logrando gracias a la participación ciudadana, en la que, con mano de obra o material, ciudadanos y gobierno trabajan de manera conjunta y participativa, logrando entender que solo con unidad se puede crecer.

Tres meses faltan para cerrar el año 2021 y sin duda se seguirán consolidando proyectos importantes, ya que, dentro de los planes de gobierno y de desarrollo, el alcalde Salvador Jiménez ha dicho que se tiene contemplado dedicar estos meses a la obra pública dando prioridad a las necesidades más apremiantes de las localidades y que ya fueron consensuadas con los habitantes a través de los órganos auxiliares.

Noticias relacionadas

Back to top button