Trabajadores del Tren Maya denuncian malas condiciones y abusos laborales
 Hace (7) meses · 

Captura de video

Compartir:

Trabajadores del Tren Maya en Quintana Roo han denunciado malas condiciones laborales y abusos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un primer caso difundido a través de un video en redes sociales, obreros del Tramo 7, ubicado en la localidad de Nicolás Bravo, señalaron que los militares a cargo de la obra los amenazan constantemente con correrlos.

También señalan que sus jornadas de trabajo son de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, por un sueldo de 3 mil 500 pesos.

Sumado a esto, denuncian que los elementos de la Sedena que tendrían que estar presentes se ausentan y los dejan sin agua, a veces se las surten hasta el medio día, pese a las condiciones extremas en las que laboran.

Ante esta situación, los trabajadores piden la intervención y el apoyo del presidente Andrés Manuel Lópe Obrador.

En otro caso, en el Tramo 6 en la comunidad de Buenavista, conductores de unidades de volteo denunciaron malos tratos por parte de los militares y reducción de sueldos.

Los volqueteros iniciaron un paro de labores este lunes 24 de julio y mantienen cerrados los accesos a las obras.

De igual manera señalan que sin razón les redujeron el sueldo, además de que un día antes del pago son obligados a firmar recibos por ciertas cantidades y en su paga hay una menor cantidad.

Ante esta situación, los trabajadores del Tren Maya piden que se respeten los contratos establecidos en un inicio.

Con información de Animal Político

Los restos de 23 perros fueron encontrados al interior de una casa en Cancún, Quintana Roo, la cual supuestamente servía como refugio de animales.

“Lamentablemente hemos encontrado a 5 perros en estado de abandono y 23 perros en estado de descomposición dentro de una casa habitación”, informó el ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se hizo gracias a la denuncia de los vecinos, quienes al ver el estado de desnutrición de los perros y el olor fétido que emanaba de la casa llamaron a las autoridades, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para solicitar apoyo y poder acceder al domicilio.

El patio estaba repleto de bidones y bolsas de basura.

“No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia”, dijo la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

Los perros vivos recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumno saca a bailar quebradita a su maestra; Video se vuelve viral
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad