fbpx
NoticiasRegionesTula

Vinculan a proceso a 10 tras fuga de reos en el Cereso de Tula

Quienes permanecían privadas de su libertad tuvieron la ayuda de un grupo de personas


Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que obtuvo la vinculación a proceso para nueve personas, entre ellas un adolescente, quienes enfrentan investigaciones por los hechos previstos como delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante, ocurridos en Tula de Allende.

Los hechos que fueron imputados a los probables identificados con las iniciales B. A. A. R., V. O. C., C. S. V., D. H. C., M. A. O. N., J. L. V. C., J. M. C. C., J. A. R. A., y al adolescente, de quien se omite su identidad por razones legales, sucedieron la madrugada del pasado 1 de diciembre de 2021, en el Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la colonia La Malinche, de donde se evadieron nueve internos.

En las acciones para escapar de prisión, quienes permanecían privadas de su libertad tuvieron la ayuda de un grupo de personas que, con violencia, uso de vehículos y armas de fuego, ingresaron a dicho penal.

La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a un menor de edad por su presunta responsabilidad en los hechos, por lo que son 10 personas vinculadas a proceso las que enfrentan investigaciones.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Admiten la presencia del crimen organizado en Tula

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Mario Vargas Soto, admitió la presencia del crimen organizado en la demarcación, tras la fuga de nueve reos del Cereso.

Para el funcionario, la incidencia del crimen organizado “quedó demostrada con la percepción que dio Tula a nivel estatal y nacional, la presencia del crimen existe en el municipio”.

Vargas Soto aseveró que, a pesar de los hechos, no fueron rebasados por el grupo que liberó a los reos del penal de Tula.

Noticias relacionadas

Back to top button