Admiten la presencia del crimen organizado en Tula
 
Hace (28) meses
 · 
Admiten presencia crimen organizado Tula
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Mario Vargas Soto, admitió la presencia del crimen organizado en la demarcación, tras la fuga de nueve reos del Cereso.

Para el funcionario, la incidencia del crimen organizado “quedó demostrada con la percepción que dio Tula a nivel estatal y nacional, la presencia del crimen existe en el municipio”.

Vargas Soto aseveró que, a pesar de los hechos, no fueron rebasados por el grupo que liberó a los reos del penal de Tula.

“Muestra de ello fue que ese mismo día se logró recapturar a tres de las personas que rescató el comando armado, además de que han seguido las detenciones de involucrados en el hecho, la mayoría de los aseguramientos fueron por la Policía municipal”.

Detalló que su corporación envió a 40 agentes a las inmediaciones de la cárcel para continuar el operativo y patrullar las zonas que han sido señaladas como con inseguridad.

La madrugada del martes pasado, un comando armado asaltó las instalaciones del Cereso de Tula, para liberar a nueve presuntos miembros del grupo Pueblos Unidos, entre ellos El Michoacano, líder de la organización.

Los delincuentes utilizaron una camioneta con una placa metálica para abrir las puertas de la cárcel y rescatar a los líderes de dicha célula delictiva.

El titular de Seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra, previamente y en conferencia de prensa, negó la existencia de células de la delincuencia organizada en la región. Sin embargo, el jefe de la Policía municipal señaló que sí hay presencia.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

También te puede interesar: Exhibe el camión debilidad en Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad