Ventas en Pueblos Mágicos aumentaron 30% durante Semana Santa: Canirac
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que los reportes finales de la temporada vacacional de Semana Santa indicaron un aumento de ventas para el sector de 30 por ciento en Pueblos Mágicos y lugares turísticos, así como una baja de 5 puntos porcentuales para ciudades.

“Durante Semana Santa pensamos que iba a estar a reventar en lugares turísticos y Pueblos Mágicos, pero la realidad fue otra, pues tuvimos un incremento de 30 por ciento en estos lugares y una baja del 5 por ciento en Actopan, Pachuca, Tulancingo y Tizayuca”, dijo.

No obstante, Méndez Tejeda consideró que dichos aumentos son positivos, ya que no hubo aglomeraciones durante la temporada vacacional, por lo que se evitaría un repunte de Covid-19.

Por otro lado, el empresario restaurantero adelantó que solicitarán la extensión de aforo para el gremio, con el objetivo de alcanzar hasta 60 de capacidad en espacios cerrados, ya que actualmente los establecimientos de venta de comida en la entidad pueden operar al 30 por ciento en lugares sin ventilación y únicamente en los abiertos se permite ocupar 60 por ciento de las mesas disponibles.

“Hemos tenido muchas mesas de trabajo, precisamente estábamos sacando ahorita otra con las secretarías correspondientes para que nos dejaran abrir un poco más el aforo en los restaurantes; yo creo que, presentando una estrategia y un procedimiento correcto, no le veo mayor problema”, refirió.

Este viernes, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo ingresará, del 12 al 25 de abril, al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que implica riesgo medio de contagio de Covid-19, por lo que podrían flexibilizarse algunas medidas.

ABREN AL 30%

Desde el 29 de marzo pasado, restaurantes de la entidad pueden operar al 30 por ciento de su capacidad en espacios cerrados y al 60 por ciento en lugares abiertos

Actualmente, la industria restaurantera tiene la autorización de cerrar como máximo a las 22:00 horas

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad