Restaurantes esperan aumento en ventas por el 14 de febrero
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, afirmó que, para la celebración del Día del Amor y la Amistad, los establecimientos del gremio prevén que se registre un incremento en las ventas de entre 20 y 30 por ciento.

“Es una de las mejores épocas para los restaurantes, sobre todo porque se desplaza la gente y principalmente para celebrar. La mayoría de nuestros compañeros y afiliados tienen paquetes y promociones para el 14 de febrero, que van desde paquetes por pareja, combos especiales, música en vivo, todo eso lo pone cada restaurantero a su consideración”, detalló en entrevista con Criterio.

Asimismo, Méndez Tejeda detalló que tienen previsto que 100 por ciento de los negocios dedicados a la industria de alimentos presentes en la entidad abra para celebrar el 14 de febrero, además de que, estiman, el 90 por ciento de ellos ofrecerá alguna promoción especial para atraer clientes.

Dentro de las recomendaciones que emitió el líder de los restauranteros hacia los comensales, destaca el realizar una reservación en el lugar de su preferencia, puesto que, derivado de la alta demanda que tendrán, con ello evitarán aglomeraciones y tiempos de espera para los asistentes.

Actualmente, los restaurantes de Hidalgo pueden operar con libre capacidad, siempre y cuando aseguren el distanciamiento de metro y medio entre cada mesa; al respecto, el titular de la Canirac en Hidalgo confirmó que se apegarán a los protocolos aprobados por la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

El gremio de los restauranteros ha sido uno de los más afectados durante la contingencia sanitaria, provocada por Covid-19, debido a que, de manera acumulada, sus negocios han estado cerrados por más de ocho meses.

Irving Cruz

Pachuca

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseguró que los establecimientos comerciales ubicados en el primer cuadro de Pachuca tuvieron “una caída” en sus ventas durante enero —aunque no detalló de cuánto—, en comparación con noviembre y diciembre, cuando habían tenido índices más altos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad