Aumentan restaurantes actividades con la venta de alcohol
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Carlos Méndez Tejada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, aseveró que, a partir de que recibieron autorización para la venta de bebidas embriagantes, las actividades de los agremiados han incrementado hasta 30 por ciento.

“Han sido días relativamente movidos y aunque la situación sigue prácticamente en las mismas en cuanto a afluencia, estimamos que las ventas subieron entre un 10 y 20 por ciento desde que volvimos a vender alcohol. Hay negocios que incluso nos reportaron 30 por ciento de aumento”, dijo el líder en entrevista con Criterio.

Además, el empresario aseguró que las restricciones sanitarias actuales favorecen la reactivación económica del sector, debido a que, sostuvo, pueden operar de acuerdo con los permisos establecidos en su licencia de funcionamiento y no hay una limitante como tal de aforo, sino que la capacidad depende del aseguramiento de la sana distancia.

Desde el 15 de septiembre, los restaurantes tienen la autorización del gobierno de la entidad para comercializar bebidas alcohólicas por copeo y únicamente con venta de alimentos, pues dicha disposición fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Afirmó que la Canirac se encuentra en proceso de desarrollo de una campaña para incentivar el consumo local.

Irving Cruz

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad