Realizan homenaje póstumo al príncipe Felipe en el Panteón Inglés
 
Hace (36) meses
 · 
Realizan homenaje póstumo al príncipe Felipe en el Panteón Inglés
Compartir:

Este sábado, organismos comerciales llevaron a cabo un homenaje póstumo al príncipe Felipe en el panteón Inglés, de Real del Monte.

El integrante de la corona británica falleció el viernes a los 99 años, por lo que colocaron adornos florales y realizaron una degustación de platillos típicos de Inglaterra.

El homenaje fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca y el Consejo Regulador del Paste (Corepa).

De acuerdo con Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac Hidalgo, los honores al duque de Edimburgo se realizaron por  la “estrecha” relación que tiene el Pueblo Mágico con Inglaterra.

https://www.facebook.com/1608442876048536/videos/446351676665352

“Si bien los ingleses han pasado por este Pueblo Mágico y han dejado un legado en arquitectura, en cultura, pero sobretodo en la gastronomía. Tan es así que nos han dejado platillos típicos que hoy forman parte de la cuna del paste”, detalló el empresario restaurantero.

Por su parte, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco Servytur de Pachuca, afirmó que derivado del acto ofrecerán por tiempo limitado en diversos establecimientos de la entidad platillos típicos del país europeo, a manera de rememorar la vida del duque de Edimburgo.

“Hemos pensado en una serie de platillos y bebidas para que dentro de los restaurantes, bares y cantinas que pertenecen al bloque productivo tengamos actividades que conmemoren esta relación entre México y Reino Unido, esta hermandad entre Real del Monte y el condado de Cornwall”, detalló. príncipe felipe

Irving Cruz

Mineral del Monte

 

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que los reportes finales de la temporada vacacional de Semana Santa indicaron un aumento de ventas para el sector de 30 por ciento en Pueblos Mágicos y lugares turísticos, así como una baja de 5 puntos porcentuales para ciudades.

“Durante Semana Santa pensamos que iba a estar a reventar en lugares turísticos y Pueblos Mágicos, pero la realidad fue otra, pues tuvimos un incremento de 30 por ciento en estos lugares y una baja del 5 por ciento en Actopan, Pachuca, Tulancingo y Tizayuca”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad