Ven necesario el panteón forense tras la explosión de Tlahuelilpan
 
Hace (51) meses
 · 

Ven necesario el panteón forense tras la explosión de Tlahuelilpan. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras la explosión de un ducto de hidrocarburo el 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) reforzó la idea del proyecto del cementerio forense –que estará listo en febrero-, en el cual albergarán cuerpos no identificados o reclamados por familiares, informó Eduardo González Mata, director de Servicios Periciales de la PGJH.

“Con el caso de Tlahuelilpan, en la PGJH se reforzó la idea de la implementación del panteón forense, pues recibimos 69 cuerpos”, manifestó el titular.

“Sí, ya iniciamos la construcción del panteón forense. Es un lugar que resguardará los cuerpos que ya han sido trabajados y se cuenta con un expediente técnico, estos se van a preservar en él en tanto no acudan sus familiares”, agregó González Mata.

Expresó que la cámara de refrigeración se encuentra saturada; sin embargo, indicó que dicho sitio será una segunda instancia en la que los cadáveres estén resguardados, además de contar con una capacidad para más de 50.

El procurador de justicia de la entidad, Raúl Arroyo González, indicó que el inmueble quedará concluido en febrero próximo, aunque no especificó fecha, el cual estará a cargo del Centro de Identificación Humana para Resguardo Temporal.

Además, señaló que se ubicará en el municipio San Agustín Tlaxiaca y su objetivo es evitar que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca sea rebasado en número de cadáveres como ocurre en distintas entidades; actualmente, dijo, hay alrededor de 100 cuerpos en el Semefo.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad