Ven necesario el panteón forense tras la explosión de Tlahuelilpan
Ven necesario el panteón forense tras la explosión de Tlahuelilpan. Foto: Luis Soriano

Ven necesario el panteón forense tras la explosión de Tlahuelilpan

Tras la explosión de un ducto de hidrocarburo el 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) reforzó la idea del proyecto del cementerio forense –que estará listo en febrero-, en el cual albergarán cuerpos no identificados o reclamados por familiares, informó Eduardo González Mata, director de Servicios Periciales de la PGJH.

“Con el caso de Tlahuelilpan, en la PGJH se reforzó la idea de la implementación del panteón forense, pues recibimos 69 cuerpos”, manifestó el titular.

“Sí, ya iniciamos la construcción del panteón forense. Es un lugar que resguardará los cuerpos que ya han sido trabajados y se cuenta con un expediente técnico, estos se van a preservar en él en tanto no acudan sus familiares”, agregó González Mata.

Expresó que la cámara de refrigeración se encuentra saturada; sin embargo, indicó que dicho sitio será una segunda instancia en la que los cadáveres estén resguardados, además de contar con una capacidad para más de 50.

El procurador de justicia de la entidad, Raúl Arroyo González, indicó que el inmueble quedará concluido en febrero próximo, aunque no especificó fecha, el cual estará a cargo del Centro de Identificación Humana para Resguardo Temporal.

Además, señaló que se ubicará en el municipio San Agustín Tlaxiaca y su objetivo es evitar que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca sea rebasado en número de cadáveres como ocurre en distintas entidades; actualmente, dijo, hay alrededor de 100 cuerpos en el Semefo.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar Instalaron la primera piedra del memorial en Tlahuelilpan

 

Te puede interesar:

Cae presunto traficante de enervantes en Tizayuca

Un supuesto narcomenudista fue detenido el martes pasado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca tras …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok