Instalaron la primera piedra del memorial en Tlahuelilpan
Instalaron la primera piedra del memorial en Tlahuelilpan

Instalaron la primera piedra del memorial en Tlahuelilpan

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar —en representación del mandatario estatal Omar Fayad Meneses—, encabezó la remembranza colectiva a un año de la explosión de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ceremonia en la que se colocó de manera simbólica la primera piedra del memorial que se construirá en el lugar del incidente en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

En el acto, el funcionario estatal resaltó los valores de solidaridad, apoyo y trabajo coordinado de la sociedad hidalguense.

Reconoció que las labores conjuntas entre las instancias de los tres órdenes de gobierno se dieron con prontitud y puntualidad, por lo que hasta estos días acatan lo solicitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Ejecutivo estatal.

Vargas Aguilar refrendó el apoyo para todas las familias de la región por parte de las instituciones gubernamentales; llamó a reconocer estos acontecimientos y evitar que se repitan en alguna parte de la República mexicana.

Al evento también acudieron funcionarios federales, como Dania Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob); así como David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil (PC).

Sobre el inicio simbólico de la construcción del memorial en honor a los 137 fallecidos tras la explosión, Álvarez Maury pidió a la población su colaboración para impulsar la economía local y transformar las causas reales que propiciaron la pérdida de vidas.

En tanto, León Romero reconoció la labor de soldados, marinos, policías, enfermeras y médicos de la región y del país que salvaron la vida de algunos pobladores.

ASISTEN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Al evento también acudieron Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, y Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de Programas para el Desarrollo en Hidalgo; así como Jovani Miguel León  Cruz y Juan Pedro Cruz Frías, alcaldes de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, respectivamente

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar Ven necesario el panteón forense tras la explosión

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Diputados de Morena piden ejercer recursos de 2019

Diputados de Morena piden ejercer recursos de 2019

Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron al gobierno estatal ejercer el anexo 17 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget