Vecinos cierran vía en protesta contra la delincuencia
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Colonos del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, se manifestaron ayer por la mañana y bloquearon por más de una hora la carretera que lleva a La Providencia, en protesta por la incidencia de robos ocurridos en el sector.

Así lo informó Héctor Urieta Gómez, vecino del lugar, quien se ha organizado con un grupo de colonos para mantener la seguridad en el complejo habitacional.

“Nuestra preocupación es que hay mucha inseguridad en el fraccionamiento Paseos de Chavarría. Todos los días hay robos a casas, en los patios de los hogares se roban las bicicletas, se roban las computadoras y los estéreos de los autos”, señaló el poblador.

Narró que, la madrugada del viernes, en la privada Lago de Chapala, lugareños se percataron del robo de una bici; posteriormente, la policía de Mineral de la Reforma acudió al sitio, pero, acusó, dejaron libre al ladrón y utilizaron gas lacrimógeno contra mujeres y adolescentes vecinos del polígono.

Según el reporte de la dependencia municipal, los colonos quisieron linchar al delincuente.

“El disgusto de las personas es porque, dicen, la mamá (del ladrón) trabaja en Protección Civil municipal; piensan que se van a ayudar entre ellos porque son funcionarios, que no habrá justicia y que dejarán al pueblo desprotegido”, señaló.

A la protesta de colonos se presentó ayer Manuel Ferrer Meza, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y acordó implementar una estrategia de defensa.

Además, explicó, el funcionario se comprometió a investigar el comportamiento de los agentes que utilizaron gas contra los ciudadanos.

No pagar el predial, medida

  • El colono advirtió que, de no observar acciones para disminuir la delincuencia, no pagarán el predial en 2019, ya que no sirve su aportación si no se refleja en una “mejor” seguridad
  • Héctor aseguró que en Paseos de Chavarría las cámaras de seguridad instaladas aún no han dado resultados positivos

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/quedan-atrapados-trabajadores-de-panteon-en-mineral-de-la-reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad