UIF invalidar amparo UAEH
Foto: Juan Martínez

UIF busca invalidar amparo de la UAEH

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), interpuso dos recursos de revisión adhesivos por las resoluciones del 17 de febrero y el 29 de mayo de este año. La primera revocó la suspensión del bloqueo de cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el segundo la concedió en el amparo 231/2019.

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “a través de este medio, el quejoso puede impugnar la procedencia del recurso de revisión principal interpuesto por las autoridades responsables contra la ejecutoría que le concedió el amparo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, detalla que puede ser ingresado por no estar de acuerdo con sus efectos, al considerar que no debió concederse la liberación de los registros bancarios.

Según el recurso 78/2020, presentado ante el Segundo Tribunal Colegiado de Hidalgo, el titular de la UIF busca que se acate la resolución del 17 de febrero pasado, en la que el Juzgado Segundo de Distrito sobreseyó el amparo ingresado por la UAEH.

Además, con el expediente 77/2020, Nieto Castillo pretende que se ratifique dicha sentencia, pues esta dejó sin efecto la resolución del 15 de mayo, en la que el Segundo Tribunal Colegiado ordenó el descongelamiento de las cuentas de la institución debido a que la UIF no presentó pruebas de que la DEA le pidiera colaborar para investigar a la universidad.

Desde febrero de 2019, la casa de estudios hidalguense y la oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda mantienen un pleito legal por la procedencia de recursos de la UAEH.

SOLICITAN APOYO A LÓPEZ OBRADOR

La UAEH ha pedido en dos ocasiones la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus cuentas sean descongeladas

El mandatario respondió a los llamados de las autoridades universitarias y la UIF habilitó varios registros financieros, pero aún mantiene inhabilitados seis

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Regresa UAEH a clases el 3 de agosto; esperan avance de semáforo

Te puede interesar:

Preocupa nula capacitación integrantes concejos municipales

Preocupa nula capacitación de integrantes de los concejos municipales

Guillermo Lizama Carrasco, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok