Tras muerte cerebral, quinceañera dona sus órganos
 
Hace (12) meses
 · 
Tras muerte cerebral, quinceañera dona sus órganos
Compartir:

Una joven que falleció debido a muerte cerebral, vestida como si fuera su fiesta de quince años, fue llevada al quirófano del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes para que sus órganos y tejidos fueran donados a cinco personas.

El personal médico acompañó a la paciente y a su familia hasta el quirófano, rindiéndoles un emotivo homenaje.

El IMSS informó que el trasplante de hígado, riñones y córneas tuvo éxito, marcando la séptima donación de órganos del año realizada en el hospital.

Sofía Osorio Quintana, coordinadora de la Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, enfatizó que los padres de la paciente optaron por la donación, lo que permitió cambiar la vida de cinco pacientes.

El hígado fue enviado al Centro Médico Naval, mientras que los riñones y córneas fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío en Guanajuato.

Según un comunicado, los órganos y tejidos donados se asignan a personas que son compatibles con los donantes, según la lista nacional de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Redacción web

Flores amarillas y blancas, veladoras y arreglos rodean el féretro de Estefany Naomi Aguirre Iturbide, menor de 14 años que fue asesinada a puñaladas cuando iba en su bicicleta a tres cuadras del palacio municipal de Tecolutla, en la zona norte del estado de Veracruz.

En este pueblo de arena y playa la rutina sigue para los turistas, no así para la familia de la niña que soñaba con ser enfermera. Hoy su feminicidio es el número 20 en el estado de Veracruz durante 2023, según cifras oficiales.

Era el mediodía del jueves 20 de abril cuando la meta de seguir estudiando y especializarse en medicina le fue arrebatada a Estefany Naomi, quien cursaba el tercer año de secundaria. Como parte de sus actividades diarias, ayudaba al negocio de su familia entregando comida a domicilio, fue cuando regresaba, después de una entrega, que uno de sus compañeros de escuela la atacó en la calle.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad