Tramitan Permiso Covid-19 más de 15 mil empleados- Criterio Hidalgo

Tramitan Permiso Covid-19 más de 15 mil empleados

Poco más de 15 mil 456 trabajadores tramitaron el Permiso Covid-19 por medio de la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19, informó la dependencia.

Esto significa que más de 15 mil personas se quedaron en casa, sin acudir a los servicios médicos, en un esfuerzo por romper las cadenas de transmisión del virus, resaltó el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del Seguro Social, José David Méndez  Santa Cruz.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para recibir el permiso, el empleado primero debe contestar una encuesta para definir si puede ser beneficiario.

De acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario Covid-19, el solicitante puede ser canalizado a tres posibles escenarios: si la plataforma no identifica síntomas, lo que indica es seguir las recomendaciones de sana distancia, higiene de manos y estornudo de etiqueta; si presenta signos de alarma, el mismo sistema envía una alerta al asegurado para que se dirija de inmediato a los servicios médicos.

Y si existen síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de garganta, así como escurrimiento nasal, entonces se procede a la solicitud del
Permiso Covid-19.

La instrumentación del cuestionario facilita el trámite del Permiso Covid a los asegurados que lo requieran, con una serie de preguntas para que conozcan su condición de salud respecto al virus en esta plataforma digital, con base en los resultados obtenidos en el tamizaje médico diseñado para este programa.

Méndez Santa Cruz detalló que el cuestionario puede ser utilizado por derechohabientes y no derechohabientes, pues su finalidad es conocer su condición de salud en relación con el coronavirus, sin embargo, el Permiso Covid-19 se trata de una herramienta exclusiva para trabajadores asegurados.

Para utilizar estas aplicaciones, puntualizó, es necesario entrar a la liga que desarrolló el IMSS para los temas Covid-19: www.imss.gob.mx/covid-19, donde existe un botón para el permiso Covid-19, o a través de la aplicación IMSS Digital.

El Permiso Covid-19 es equiparable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo, en el ramo de Enfermedad General: ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días; determina el descuento de las cuotas obrero patronales, permite el pago.

Ciudad de México
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Reabren mañana guarderías IMSS

Reabren mañana guarderías del IMSS; se tomará en cuenta el semáforo

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiniciarán actividades mañana jueves 9 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget