Suspenden clases presenciales en 15 escuelas: SEPH
 Hace (20) meses · 

Foto: David Martínez

Compartir:

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), algunos grupos de 15 escuelas de la entidad han retomado las clases a distancia debido a la detección de contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil.

Según el área de Comunicación Social de la dependencia, solo los grupos en los que se registra algún caso son los que suspenden las actividades presenciales, no los planteles completos.

El número de planteles en los que se ha tomado dicha determinación representa 0.0016 por ciento de todas las instituciones de nivel básico de la entidad, pues hay 7 mil 800 jardines de niños, primarias y secundarias, de las cuales más de 6 mil son públicas.

Algunas de estas escuelas se encuentran en Zempoala, Tulancingo y Pachuca. Cada Jurisdicción Sanitaria determina el tiempo de riesgo de contagios, que es el que se establece para continuar con la educación a distancia, y posteriormente, a la conclusión de ese periodo, se retoman las actividades presenciales.

Criterio publicó en su edición de ayer que padres de familia de la secundaria Genaro Guzmán Mayer, ubicada en la comunidad San Marcos, en Tula de Allende, informaron que las clases en aulas se suspendieron el jueves pasado para evitar la propagación de Covid-19, pues señalaron que hubo un brote entre la comunidad educativa.

Asimismo, en Huejutla, cuatro escuelas —una primaria, una secundaria y dos universidades— también interrumpieron las clases presenciales porque se detectaron casos positivos del virus SARS-CoV-2.

A principios de mayo, la secundaria general Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Juan C. Doria, en Pachuca, y la primaria general Instituto Mineralense, en Mineral de la Reforma, suspendieron actividades presenciales por el mismo motivo.

INCIDENCIA

403 CONTAGIOS de Covid-19 se detectaron ayer

0 DEFUNCIONES se registraron en las últimas 24 horas

98 MIL 246 contagios y 8 mil 219 muertes acumula la entidad

Giovanny Flores I Pachuca

 

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo que se encargará de realizar el proceso de transición del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el futuro mandatario, todavía no existe un día definido en el que se lleve a cabo dicho proceso, pues dijo que buscará compaginar su agenda con la de Omar Fayad Meneses, aunque dejó en claro que será dentro de los siete días siguientes cuando se dé a conocer información respecto a la transición.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad