Suspenden actos masivos en Acapulco por coronavirus  
 
Hace (49) meses
 · 
Suspenden actos masivos en Acapulco por coronavirus  
Compartir:

El Ayuntamiento de Acapulco suspendió temporalmente actos masivos oficiales y pidió a los empresarios posponer conciertos, eventos culturales y deportivos en las playas.

Estas acciones son medidas para evitar los contagios y la propagación del Covid-19, señala en un comunicado el Gobierno municipal.

También se pospusieron eventos como el Carnaval Acapulco 2020, el Fandango Internacional Literario, la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco, así como las sesiones de cabildo abierto.

El Gobierno de Acapulco señaló que asume con gran responsabilidad esta situación y por ello se decidió suspender actividades masivas.

Resultado de imagen para acapulco gente

Se tomo esta determinación considerando que es de vital importancia hacer todo lo posible para resguardar la salud y la seguridad de los residentes y turistas a quienes se les exhorta para que acaten las medidas preventivas, agregó.

En tanto, en Chilpancingo, la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que está preocupada por no saber qué medidas tomar ante la llegada de turistas a este puerto, pese a la epidemia del coronavirus.

En el puente vacacional de fin de semana, Acapulco tuvo una ocupación hotelera del 86.9 por ciento y la zona dorada como preferida.

La Edil morenista participó en la reunión del Consejo Estatal de Salud que se realizó en el patio de la residencia oficial de Casa Guerrero y que presidió el Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

También, estuvieron los ediles de los municipios de Iguala, Tlapa, Tixtla, Chilapa y Chilpancingo, además de los secretarios del gabinete estatal y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

En la reunión, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pinto, dio a conocer las medidas de prevención que se están tomando por la pandemia.

Resultado de imagen para acapulco gente

La Edil de Acapulco, Adela Román, dijo que en esta reunión platicó con el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, a quien le preguntó hasta que punto les van a decir a los dueños de los bares y discotecas que cierren sus negocios.

“Entonces no sé si ya estamos en condiciones de pedir que no se llenen las playas, no permitir, estoy en un dilema porque me hablan turisteros, organizaciones, padres de familia y eso me tiene preocupada”, señaló.

Durante una entrevista, la Alcaldesa de Acapulco señaló que todavía no se ha tomado la decisión de cerrar las playas, bares y centros nocturnos de ese puerto por el coronavirus.

“Esto podría agravarse si la ciudadanía no toma conciencia de su responsabilidad para tomar medidas de prevención, pero esto puede llegarse al extremo de suspenderse las garantías constitucionales”, sostuvo.

-¿Entonces habrá un toque de queda?

Eso lo va a decidir el presidente de la República de acuerdo a los lineamientos que la Secretaría de Salud explique.

-¿Las pérdidas económicas que va a implicar la cancelación de muchos eventos en Acapulco?

Esto es algo bastante difícil, esto afecta a la economía y ya veremos que estímulos podemos dar para que esto se reponga.

-¿En otros destinos turísticos se está impidiendo el acceso a las playas?

Yo abordé el tema (en la reunión) porque hasta este momento no hay suspensión de garantías constitucionales, si yo les impidiera entrar a la playa estaría violentando su libertad de libre tránsito, pero esto se tiene que seguir platicando porque la situación que se vive en el país nos va a ir cambiando momento a momento.

Resultado de imagen para acapulco gente

Durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que por el coronavirus se pospusieron varios eventos en este puerto y además se cancelaron la llegada de dos cruceros internacionales.

El gobernador Héctor Astudillo, pidió a los alcaldes y a los jefes de las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud que tomen medidas eficientes de prevención y sobre todo que la ciudadanía este bien informada de la situación.

Les pidió que se informe a los estudiantes que el receso de clases que inicia a partir del próximo lunes 23 es para que estén en sus casas y que no “son vacaciones”.

Jesús Guerrero

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad