Subirá costo del gas LP en Pachuca
 
Hace (15) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Para la tercera semana de 2023, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP), en Pachuca, volverá a tener un incremento en sus precios al compararlos con la semana anterior, de acuerdo con información emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a través del documento semanal de costos máximos.

Por lo anterior, para el periodo del 15 a 21 de enero en la venta por kilogramo se tendrá un aumento de 35 centavos, por lo que cada unidad costará 19.73 pesos.

En cuanto a la oferta por litro, también se tiene una elevación, por lo que estará 19 centavos más caro que la semana pasada para establecerse en 10.66 pesos.

Además de Pachuca, estos costos máximos aplican también para otros 61 municipios de Hidalgo, entre los que se encuentran algunos de alto índice de habitantes, como Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Zempoala, Actopan, Santiago de Anaya y Tenango de Doria.

Aumenta 28 centavos el kilo de gas LP en Pachuca del 8 al 14 de enero
Foto: Luis Soriano

En los municipios Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, correspondientes a la Huasteca hidalguense, los costos correspondientes serán de 18.12 pesos por cada kilogramo y de 9.78 por litro.

En tanto, en la parte limítrofe con el Estado de México y particularmente en Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca, los precios serán de 19.27 pesos por kilo y 10.41 por litro, mientras que en Tizayuca serán de 19.07 y 10.03, respectivamente.

En el Altiplano, Apan, Emiliano Zapata y Almoloya tendrán una cotización del carburante de 19.14 pesos el kilo y 10.33 el litro.

Irving Cruz | Pachuca

 

La doctora Patricia Catalina Medina Pérez, investigadora del Colegio del Estado de Hidalgo (CEH), plantea que la vulnerabilidad social no necesariamente tiene que ver con pobreza, pues existen otros indicadores que permiten identificar sectores que están dentro de la mancha urbana, pero son afectados por no tener acceso a cuestiones básicas.

La autora del libro Población y Sostenibilidad Urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca explica que, en el caso de la colonia San Pedro Nopancalco, como otros polígonos, que antes eran rurales y ahora urbanos, fue absorbida por la mancha urbana, pero no cuentan con los mismos servicios de las zonas donde se concentra la población capitalina.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad