Precio de Gas LP continuará al alza en Hidalgo
 
Hace (4) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Por segunda semana consecutiva, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá un incremento en el estado de Hidalgo, ahora para el periodo del 10 al 16 de diciembre, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de las listas de costos máximos por regiones del país.

Tan sólo en lo que respecta a Pachuca, que integra la región 84 en conjunto con otros 61 municipios de la entidad, el precio del carburante en su venta por kilogramo será de 17.05 pesos, lo que significa un incremento de 4 centavos en comparación con la semana anterior.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, en dicha zona geográfica definida por la CRE, que contempla otros ayuntamientos de alta densidad poblacional como Tula de Allende, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tenango de Doria y Zempoala, por mencionar algunos, el costo por litro será de 9.21 pesos, es decir, dos centavos más caro que el periodo anterior.

En cuanto a otras latitudes dentro de Hidalgo, en municipios de la Huasteca Hidalguense y específicamente en San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Jaltocán, Atlapexco, Calnali, Yahualica y Huejutla, los costos para la segunda semana de diciembre serán de 17.14 pesos en lo que respecta a la venta por kilogramo y de 9.25 en lo que hace a la comercialización por litro.

gas lp
gas lp

En ese sentido, otros municipios también sufrieron incrementos en el costo, cómo en el caso de los que se ubican en la parte sur del estado de Hidalgo, en particular Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, en donde el kilo del carburante costará 16.69 pesos y el litro 9.01. También en Tizayuca -municipio que comparte región con ayuntamientos del Estado de Mexico- el costo se incrementó, pues para esta semana el energético podrá adquirirse en 16.74 pesos por kilo y en 9.04 por litro.

 

Irving Cruz / Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad