Se come la urbe de Pachuca a los servicios básicos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La doctora Patricia Catalina Medina Pérez, investigadora del Colegio del Estado de Hidalgo (CEH), plantea que la vulnerabilidad social no necesariamente tiene que ver con pobreza, pues existen otros indicadores que permiten identificar sectores que están dentro de la mancha urbana, pero son afectados por no tener acceso a cuestiones básicas.

La autora del libro Población y Sostenibilidad Urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca explica que, en el caso de la colonia San Pedro Nopancalco, como otros polígonos, que antes eran rurales y ahora urbanos, fue absorbida por la mancha urbana, pero no cuentan con los mismos servicios de las zonas donde se concentra la población capitalina.

Se come la urbe de Pachuca a los servicios básicos
Se come la urbe de Pachuca a los servicios básicos Foto: Luis Soriano

“Las colonias crecen, pero sin cobertura; es decir, siguen con carencia de servicios”, refiere la investigadora, quien dice que, por ejemplo, las inmobiliarias y el crecimiento urbano se dan hacia sectores que pueden generar beneficios.

Es decir, las políticas públicas no están encaminadas a resarcir esas deficiencias, porque no reditúan, a diferencia de los centros comerciales, como Zona Plateada, que cuenta con acceso al transporte, vialidades y otros beneficios.

LO PEOR, EN NORPONIENTE

En su libro Población y Sostenibilidad Urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca, Medina Pérez explica que en la localidad La Loma y otras colonias del Norponiente de la ciudad son las que se encuentran en peores condiciones en cuanto a acceso a servicios

Yuvenil Torres | Pachuca

A partir de este lunes, mediante 42 ventanillas de atención, en las que laborarán 70 personas, propietarios de vehículos podrán acudir a realizar su trámite de cambio de placas del programa Reemplacamiento Vehicular 2023, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, ubicadas en la colonia Juan C. Doria.

La Secretaría de Finanzas detalló que a los automovilistas que realizaron su pago a partir del 1 de enero el sistema que maneja la dependencia les permite recoger las placas donde les sea conveniente, ya sea en el macrocentro de la feria o en cualquiera de las oficinas de Hidalgo Pagos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad