Solicita Fayad “dinamizar” estrategia de vacunación anticovid
 
Hace (33) meses
 · 
Solicita Fayad “dinamizar” estrategia de vacunación anticovid
Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó acelerar la campaña de inmunización contra el coronavirus, debido al aumento en los contagios de la enfermedad.

“En la reunión de la @CONAGO_oficial se expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación en las entidades federativas ante el acelerado incremento de casos por las diferentes variantes, incluyendo la Delta”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario añadió que en el estado se había iniciado el proceso de desreconversión de hospitales y redistribución de recursos humanos; no obstante, señaló, Hidalgo ha tenido que diferir esta acción.

Lo anterior, ya que se registró un 300 por ciento en el aumento de casos activos, de los cuales 75 por ciento son de la variante Delta, refirió.

“Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original con de apenas un 25 por ciento”, explicó.

Debido a esto, indicó que se puso a consideración del gobierno federal implementar en los estados una estrategia dinámica, con centros de vacunación permanentes en las cabeceras municipales y brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables.

“Debemos brindar accesibilidad en las poblaciones que se rigen por usos y costumbres, así como aprovechar que contamos con una red de frío estable en las cabeceras municipales. El objetivo es optimizar recursos y considerar que existen costos no programados para los estados”, añadió en su cuenta de Twitter.

Fayad Meneses aseveró que dinamizar la estrategia de vacunación ampliará las coberturas para que el biológico llegue a grupos específicos de prestadores de servicios básicos con alto riesgo de transmisión.

“Debemos reflexionar sobre los riesgos en el regreso a las escuelas derivado de la variante Delta, puesto que la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia”, externó.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad