Estrechar lazos con la 4T, pide Fayad a Conago
 
Hace (28) meses
 · 
Estrechar lazos 4T Fayad Conago
Compartir:

El  gobernador Omar Fayad pidió a los mandatarios del país estrechar la coordinación con el gobierno federal, autodenominado de la Cuarta Transformación (4T).

En Villahermosa, Tabasco, ayer, el Ejecutivo estatal asumió de manera oficial la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y participó en los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Manifestó que realizará su trabajo al frente de ese organismo con responsabilidad, pues, “a partir de ahora, no solo habla por Hidalgo, sino por todos los estados del país”.

La Conago, dijo, es una organización federalista cuyo eje es la coordinación y la unión de los gobiernos estatales, y que sirve para atender los retos que el país enfrenta.

Estrechar lazos con la 4T, pide Fayad a Conago
Estrechar lazos con la 4T, pide Fayad a Conago

“Es un espacio donde deben gestarse las estrategias integrales para hacerle frente con mayor eficacia”, indicó.

Uno de los objetivos es “hacer coincidir las diferencias y convertirlas en la fuerza esencial de la nación que, en medio de la pluralidad, se propone cumplir metas comunes y trascendentes”.

Consideró que de “nada sirve al país un federalismo excluyente”, como “tampoco le es útil que la fuerza del Estado no sea capaz de asumirse como tal, frente a los grandes retos que, dijo, atraviesa el país. Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la iniciativa para dar seguimiento a las agendas de las entidades federativas.

“Su participación es importante, pues enriquece el diálogo y eleva la calidad de las propuestas surgidas al interior de la Conago”, aseguró, y después participó en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Redacción | Pachuca

Este 2021, Hidalgo siguió acumulando casos positivos y decesos por covid y sus variantes; sin embargo, aunque en este año comenzó la aplicación de vacunas, las infecciones tuvieron un incremento de más de 5 mil 400, mientras que los decesos disminuyeron mil 400, de acuerdo con el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento del coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad