Propondrá Julio Menchaca a la Conago iniciativa para combatir huachicoleo
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con la finalidad de combatir el robo de hidrocarburo o huachicoleo, Julio Menchaca Salazar presentará una iniciativa ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que permita “reforzar los mecanismos de actuación” de las entidades en cuanto a seguridad, así lo dio a conocer Enrique López Rivera, secretario técnico del Despacho del Ejecutivo estatal.

El funcionario destacó que, si bien este tema es competencia de la Guardia Nacional (GN) por ser un delito del fuero federal, “lo que queremos es combatirlo desde el ámbito local para tener más herramientas y abonar a la tranquilidad y la seguridad de todos los estados, sobre todo los que resienten estos hechos”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, expresó que Julio Menchaca, en calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Conago, lanzará esta propuesta, además de que mencionó que esta ya ha sido abordada con gobiernos de otras entidades y que, como resultado, “la posible aprobación se dará en un ambiente de cordialidad”.

Además, López Rivera recordó que Julio Menchaca cuenta con experiencia en el tema, cuando en el Senado fue el presidente de la Comisión de Justicia, en donde “le tocó también trabajos con los que logró muy buenos acuerdos; es un buen negociador y eso nos permite avanzar con distintos gobiernos”.

Violento inicio año Cuautepec
La iniciativa permitirá “reforzar los mecanismos de actuación” de las entidades en cuanto a seguridad. Foto: Especial

Derivado de lo anterior, el funcionario declaró que Hidalgo ha consolidado “una relación de coordinación” con el resto de las entidades, lo que también ha permitido atraer proyectos para el estado, entre creaciones de políticas públicas a favor del medio ambiente, la llegada de nuevas inversiones o la vinculación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

“El tema que se va a llevar a la Conago es que los gobiernos de los estados puedan combatir el flagelo del robo de hidrocarburo, que corresponde al nivel federal, pero queremos enfrentarlo desde el ámbito local para abonar a la tranquilidad”

Enrique López Rivera, secretario técnico del Despacho del Gobernador

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad