fbpx
CoronavirusHidalgo

En una semana, 4 embarazadas graves por coronavirus en Hidalgo


A pesar de que en Hidalgo las embarazadas tienen acceso a la vacunación contra el Covid-19 desde hace dos meses, del 4 al 11 de julio pasados se registraron cuatro nuevos casos graves del virus en gestantes.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta la semana 24 de 2021, es decir, al 4 de julio, Hidalgo reportaba un solo caso grave de coronavirus en una mujer embarazada.

Sin embargo, para la semana epidemiológica subsecuente —al 11 de julio—, se sumaron cuatro casos, por lo que ya son cinco las féminas en estado de gravidez que presentan un cuadro grave de covid y, por tanto, han requerido hospitalización.

En la entidad, el biológico anticovid comenzó a suministrarse desde el 18 de mayo pasado a este sector y, desde entonces, se les aplica a las solicitantes sin necesidad de demostrar su estado con análisis de laboratorio o con algún otro documento.

A nivel nacional, la Ssa refiere que se da seguimiento a 471 casos graves en hospitalización de mujeres encinta, que son 38 más con respecto al corte anterior, el 4 de julio.

Los casos graves de la enfermedad en embarazadas suelen presentarse a partir del segundo trimestre y conforme aumenta la edad de la persona.

Además de hospitalización, los cuadros graves de covid pueden implicar ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica, condiciones que aumentan el riesgo de morir a causa del padecimiento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Reporta Salud 190 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo reportó 190 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes; además, ocho personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 720 y 6 mil 238, respectivamente.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), dos hospitales de la entidad presentan una ocupación del 100 por ciento en camas con ventilador

Noticias relacionadas

Back to top button