Solicita Fayad crear Unidad de Análisis vs feminicidios

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, informó que el gobernador Omar Fayad Meneses solicitó al Congreso local presupuesto para conformar la Unidad de Análisis y Contexto durante el ejercicio fiscal 2020.

Este jueves, durante su participación en las mesas técnicas estatales de acceso a la justicia para mujeres y niñas en casos de muertes violentas, Arroyo González describió que dicho ente colaborará como auxiliar del Ministerio Público (MP) en la investigación de delitos relacionados con violencia de género.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con la creación de la Unidad de Análisis y Contexto, Hidalgo sería la única entidad del país en instalar este organismo sin tener activada la alerta de género.

El ente estará conformado por un equipo multidisciplinario de profesionistas, preferentemente, con nivel de posgrado en diversas especialidades, así como expertas en materia de género.

El fiscal abundó que el proyecto obedece a la política de erradicación de la violencia de género, que el Estado mexicano está obligado a cumplir debido a la firma de instrumentos internacionales como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención Belén Do Pará.

El gobierno de Hidalgo informó que, a través del Programa Especial Transversal de Perspectiva de Género, ha orientado sus acciones en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, así como el Plan Operativo Anual de la procuraduría para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

FUNCIÓN DEL NUEVO ORGANISMO

De acuerdo con el procurador, el ente colaborará con el Ministerio Público en la investigación de delitos relacionados con violencia de género

Agregó que Hidalgo será el único estado sin alerta de género en el que se instaure esa figura

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo, entre los estados con menos feminicidios, dicen

Te puede interesar:

¿Cuáles son las medidas que tendrá Hidalgo en fase 2 por Covid-19?

¿Cuáles son las medidas que tendrá Hidalgo en fase 2 por Covid-19?

Este lunes, el gobernador Omar Fayad Meneses declaró oficialmente en Hidalgo la fase 2 para …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget