Que defienda a exfuncionario, dice Menchaca a Fayad
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Después de que el exgobernador Omar Fayad Meneses señalara que es injusto que el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo Christian G. B. pague con cárcel una falta administrativa, el actual mandatario, Julio Menchaca Salazar, aseveró que el ahora diplomático podría ser abogado del exfuncionario para aportar los elementos suficientes para su defensa.

En entrevista con un diario local, Fayad Meneses planteó que el caso de Christian G. B. amerita revisión, pues no existe un daño patrimonial y si bien se perdieron las concesiones de radio, “no se robó nada”, por lo que no le parece justo que se encuentre en prisión, pues además padece cáncer.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cuestionado al respecto, Menchaca Salazar destacó que dicho caso está en manos de los jueces, por lo que sale de la competencia del Ejecutivo, cuya única responsabilidad fue denunciar ante la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lo que consideró como faltas administrativas y delitos, mientras que el Poder Judicial determinará lo que corresponda.

El mandatario morenista manifestó que los casos no se sentencian “mediante la Santa Inquisición”, sino que hay procesos judiciales, por lo que cada quien puede defenderse con los elementos con los que cuente.

Gobernador Julio Menchaca Salazar

“El Ministerio Público ha considerado que existen delitos, el juez le ha dado la razón y son procesos que terminan con una sentencia”, dijo.

El 14 de diciembre del año pasado, Christian G. B. fue detenido, acusado de ejercicio indebido del servicio público. Actualmente se encuentra vinculado a proceso, pues la jueza de control determinó que hay datos de prueba suficientes para considerar que tiene culpa por no haber renovado los permisos radiales.

DESCARTAN CABALGATA

Menchaca Salazar descartó la realización de la cabalgata de Día de Reyes que se hacía hasta las pasadas administraciones, pues consideró que hay necesidades urgentes en el estado y dicho evento cuesta “una buena cantidad de dinero”

Dijo que la cabalgata es “fugaz”, mientras que su gobierno está dando prioridad a solicitudes de grupos y comunidades en materia de obra pública, las cuales, en algunos casos, datan de hace 20 o 30 años

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad