“Solamente me tocó conseguir el presupuesto”: Mario Delgado sobre Línea 12
 
Hace (35) meses
 · 
“Solamente conseguí el presupuesto”: Mario Delgado sobre Línea 12
Compartir:

Tras ser señalado como uno de los responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro, Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que solo buscó financiamiento para la obra.

El representante del partido, se sumó a las voces que demandan una investigación profunda sobre el desplome del convoy, la noche del lunes pasado entre Olivos y Tezonco.

Mario Delgado aseveró que él únicamente era secretario de Finanzas del Gobierno de Ciudad de México en el momento en que se emprendió el proyecto de la llamada Línea Dorada.

“Solamente me tocó conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible”.

El morenista envió su pésame a las familias de los 25 muertos que dejó el desplome del convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Asimismo, destacó además el anunció que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, sobre un peritaje externo.

“Hacer una investigación seria y a fondo con el peritaje de una empresa internacional”, señaló.

Redacción web

 

Continúan surgiendo nuevas imágenes del colapso en el Metro Olivos de la Línea 12, que hasta el momento suma 25 muertes y más de 70 lesionados. Se dio a conocer un video grabado por cámaras del C2 de la alcaldía Tláhuac que muestra otro ángulo de lo sucedido.

El clip fue publicado por Televisa y en él se puede ver el momento se observa en el que se ven una serie de chispazos en los cables de alta tensión que anteceden al desplome de la estructura.

Tras la caída de los trenes se aprecia que la gente que transitaba por la zona acelera el paso, al tiempo que una nube de humo cubre el punto del siniestro, que es la imagen que Denise Maerker difundió en el noticiero.

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un convoy con pasajeros pasa por el puente elevado y de un momento a otro cae.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad