Sigue regreso presencial a las aulas en escuelas de Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Sigue regreso presencial a las aulas en escuelas de Pachuca
Compartir:

A partir de este lunes, continuará la reincorporación de planteles educativos a clases presenciales en los municipios con mayor densidad poblacional del estado, entre ellos la capital Pachuca, confirmaron padres de familia.

Para ello, este fin de semana en instituciones como el preescolar Hontoria, ubicado en avenida Madero, se realizaron labores de desinfección de espacios, en los cuales a partir de este día inician con clases presenciales en modalidad híbrida, en el turno matutino atendiendo a 285 alumnos.

De acuerdo con los padres de familia, el regreso contempla atender a los estudiantes presenciales en dos bloques, uno los lunes y miércoles, y otro, martes y jueves.

En tanto que el viernes se atenderá a los alumnos que se quedaron en casa de manera virtual; no obstante, se precisó que “los niños tendrán atención toda la semana, solo que el trabajo se dividirá en sincrónico y asincrónico”.

regreso clases, reactivó economía Hidalgo: Copregreso clases, reactivó economía Hidalgo: Coparmexarmex
Foto: Oscar Sánchez

Otro plantel cuyos alumnos ya también fueron convocados es la Secundaria Técnica 40, ubicada en bulevar Colosio, a la altura del fraccionamiento Piracantos. Hasta el momento, las autoridades educativas no han confirmado el número de planteles que reinician actividades hoy en Hidalgo.

Sin embargo, la semana pasada se informó que retornaron a actividades 350 mil estudiantes de más 4 mil planteles en los 84 municipios.

En la entidad, según datos de la Secretaría de Educación Pública del estado, solamente en nivel básico se tiene una matrícula de 633 mil 580 alumnos, quienes son atendidos por 34 mil 148 docentes, en 7 mil 776 escuelas, en las cuales se alista el regreso a clases presenciales.

Redacción | Pachuca

En San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de más de 30 años.

La delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo confirmó lo anterior, y detalló que el único requisito es que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde la última dosis.

Añadió que las personas de los municipios que aún no han sido convocados deben estar atentas, ya que “muy pronto” se harán las convocatorias respectivas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad