Habrá show de drones en lugar de pirotecnia para el 15 de septiembre
 
Hace (43) meses
 · 
Habrá show de drones en lugar de pirotecnia para el 15 de septiembre
Compartir:

El presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, propuso que, ante los efectos nocivos que provoca el uso de pirotecnia en el ambiente, las autoridades deben buscar alternativas para sustituir los tradicionales fuegos artificiales con espectáculo luminoso de drones para celebrar las fiestas patrias.

“Debería de suspenderse el uso de fuegos artificiales e implementar modelos digitales en lugar de pólvora, esto daría fin a los daños ambientales que se generan por el uso de pirotecnia”, dijo el activista ambiental.

De acuerdo con información proporcionada por la sociedad, los estallidos y sonidos que provoca la pirotecnia producen nerviosismo y alteraciones a la fauna.

“Muchas personas piensan que los defensores de los derechos de los animales solo hablan de perros y gatos, pero no es así; en el caso de las aves, provoca desorientación en sus vuelos y puede generar accidentes”, explicó el medioambientalista.

El especialista detalló que, hasta el momento, no existe ningún estudio elaborado por las dependencias oficiales encargadas de proteger al medio ambiente, tanto a nivel federal como estatal, en el que se detalle el impacto ecológico que se genera por el uso de pirotecnia.

1,000 drones fly in formation! Watch the breathtaking show in China - YouTube

Debido a la pandemia de Covid-19, este año no habrá ceremonia de Grito de Independencia en la plaza Juárez, de Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

El gobierno del estado prepara dos espectáculos de luces con drones para conmemorar el 15 de septiembre el Grito de la Independencia; se tiene previsto que dichas actividades sean expuestas en plaza Juárez y el parque La Providencia Siglo XXI.

De acuerdo con la licitación pública EA-913003989 difundida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en la explanada del palacio de Gobierno deberán brindar el espectáculo 80 drones con iluminación, los cuales tendrán que presentar ocho animaciones alusivas a la celebración; la duración del evento será de 12 minutos.

En cuanto al acto a presentar en el parque La Providencia, se tendrá que montar un espectáculo con 50 drones, que deberán realizar ocho animaciones.

Cabe mencionar que, derivado de la pandemia por Covid-19, desde marzo fueron canceladas las actividades públicas que congreguen a muchas personas; esto con el fin de evitar la propagación de la cepa viral que en la entidad ha cobrado la vida de casi mil 700 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad