fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Harán espectáculo con drones para festejo del 15 de septiembre


El gobierno del estado prepara dos espectáculos de luces con drones para conmemorar el 15 de septiembre el Grito de la Independencia; se tiene previsto que dichas actividades sean expuestas en plaza Juárez y el parque La Providencia Siglo XXI.

De acuerdo con la licitación pública EA-913003989 difundida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en la explanada del palacio de Gobierno deberán brindar el espectáculo 80 drones con iluminación, los cuales tendrán que presentar ocho animaciones alusivas a la celebración; la duración del evento será de 12 minutos.

En cuanto al acto a presentar en el parque La Providencia, se tendrá que montar un espectáculo con 50 drones, que deberán realizar ocho animaciones.

Cabe mencionar que, derivado de la pandemia por Covid-19, desde marzo fueron canceladas las actividades públicas que congreguen a muchas personas; esto con el fin de evitar la propagación de la cepa viral que en la entidad ha cobrado la vida de casi mil 700 personas.

El 21 de agosto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través de un comunicado informó que dio a conocer al Consejo de Salubridad estatal que había determinado suspender la ceremonia del Grito de Independencia, pues concentraba un sinnúmero de familias en plaza Juárez.

“Otras festividades en donde tradicionalmente hay una concentración importante de personas, serán canceladas por tratarse de un año con condiciones atípicas en el que lo más importante es cuidar la salud de la gente, y para lo cual se utilizarán de los medios de comunicación y las redes sociales, en el caso de celebraciones como el Grito de Independencia”, señaló el mandatario.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar: Gasolina regular aumenta 15 centavos en Pachuca esta semana

Este lunes 7 de septiembre, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va de los 17.99 a los 19.37 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button