SEP analiza regreso a clases en entidades en amarillo
 
Hace (41) meses
 · 
SEP analiza regreso a clases en entidades en amarillo
Compartir:

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los estados que se encuentran en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 analizan la posibilidad de tener un regreso gradual a clases.

Muchos estados que están en color amarillo y están muy cerca del verde ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a padres y madres de niños que tienen algunas dudas en grupos muy, muy pequeños, individuales para poder empezar a darle vida a las escuelas”, señaló Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Sin embargo, aclaró que, pese a que en Campeche ya están en verde, determinaron ir con calma y no regresar aún a las aulas.

Los estados que están en semáforo amarillo son: Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Estas 11 entidades se encuentran en riesgo leve, por lo que en los siguientes días se definirá se abren escuelas para algunas actividades escolares

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que durante el periodo de clases a distancia por la contingencia sanitaria, los docentes de educación básica asignarán calificaciones solamente en los casos donde cuenten con información suficiente para evaluar.

Es decir, que maestras y maestros podrán registrar en la boleta la leyenda “información insuficiente” o “sin información”, cuando se tenga una comunicación intermitente o prácticamente inexistente con las y los alumnos, según sea el caso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad