Seis bares completan cambio de domicilio en Pachuca 
 
Hace (32) meses
 · 
Seis bares completan cambio de domicilio en Pachuca 
Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), afirmó que, derivado de la campaña para la regularización y cambio de domicilio implementada por la presidencia municipal, seis establecimientos lograron la actualización de sus licencias de funcionamiento.

“Sí nos ayudó mucho y realizamos algunos cambios, porque nos dieron mucha facilidad para  algunos trámites. Sin embargo, dada la periodicidad, muchos se quedaron todavía trabados y es un tema que seguimos revisando y buscando tener acercamientos”, aseveró en entrevista con Criterio.

De acuerdo con Zavala Ramírez, actualmente se encuentran en espera 10 bares que no alcanzaron a realizar su cambio de domicilio en más de mes y medio que les otorgó el ayuntamiento municipal. Asimismo, precisó que los interesados lo solicitan debido a que a raíz de la pandemia de Covid-19 han tenido problemas con los arrendatarios o buscan un nuevo lugar para habilitar sus negocios.

Dentro de los requisitos que la alcaldía solicitó a los empresarios de bares y cantinas para cambiar de recinto, se enlista la licencia de uso de suelo, examen de impacto ambiental y urbano, así como la acreditación de un programa de protección civil.

bajas ventas bares Pachuca
Foto: Juan Martínez

Este último se logra mediante empresas consultoras que imparten cursos sobre primeros auxilios y protocolos ante un siniestro, por lo que, afirmó, dicho documento “fue el más complicado”, puesto que tardaba entre tres y cuatro semanas en obtenerse.

Los lineamientos sanitarios establecen que los bares y cantinas pueden operar con un aforo máximo de 60 por ciento y cerrar a las 22:00 horas.

Irving Cruz I Pachuca

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco), Ricardo Rivera Barquín, la dependencia recibió 222 solicitudes, de las cuales seleccionaron las que cumplieron con los requisitos establecidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad