Este mes entregarán ayuda económica a empresarios de Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 
Economía de México crece 3,6% en el segundo trimestre
Compartir:

Este mes serán entregados los créditos de 3 mil, 7 mil 500 y 15 mil pesos a empresarios de Pachuca cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia de Covid-19 que se inscribieron en la segunda convocatoria para recibir apoyos económicos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco), Ricardo Rivera Barquín, la dependencia recibió 222 solicitudes, de las cuales seleccionaron las que cumplieron con los requisitos establecidos.

No obstante, la convocatoria contemplaba la entrega de 348 créditos, por lo que la demanda fue menor de lo esperado, ya que las autoridades preveían otorgar casi 2.3 millones de pesos.

En total, pretendían otorgar 96 créditos de 15 mil pesos, 30 de 7 mil 500 y 222 de 3 mil.

Venta reducción horario aforo Pachuca
Foto: Juan Martínez

El 23 de junio pasado, la dependencia emitió un segundo llamamiento para entregar apoyos para empresarios de establecimientos mercantiles con licencia de funcionamiento vigente y locatarios de mercados municipales, así como comerciantes semifijos y ambulantes con permisos 2021.

El periodo de inscripción terminó el 20 de julio, de acuerdo con la convocatoria, que detallaba que el monto más alto estaría disponible para dueños de giros no esenciales, mientras que el siguiente sería para los esenciales y el más bajo, para vendedores ambulantes.

Asimismo, las autoridades anunciaron que la clasificación de los servicios primordiales se determinaría por medio de lo estipulado en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 31 de marzo de 2020.

DESGLOSE

2.3 millones de pesos serían destinados para la entrega de 348 créditos

222 solicitudes fueron recibidas por la Sedeco

1.4 millones de pesos estaban destinados para los apoyos de 15 mil pesos

225 mil pesos se distribuirían en ayudas de 7 mil 500

Adela Garmez I Pachuca

La página de Facebook apócrifa del ayuntamiento de Pachuca publicó una noticia falsa de que “pronto” la alcaldía solicitará comprobante de vacunación contra el Covid-19 a usuarios del transporte público, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad